sábado, 22 de septiembre de 2007

Realidad? Ficción? Mensajes codificados?

Realidad? Ficción? Mensajes codificados?

********************************************

Por fín había llegado el gran día, para cualquier persona sería un viernes común y corriente, pero para él no...

Desde temprano había comenzado de muy buen humor, y es que, este día significaba mucho para él, siempre lo animaba.

Pasó el día en la oficina sin contratiempos, entregando los reportes que nadie leería, evaluando lo que a nadie importaba y sin embargo, ese día, se sentía la persona mas especial.


Había pedido permiso para salir temprano, así que para las 4pm ya estaba desocupado, pasó a comprar unas flores, no quería cualquier flor vulgar, no quería la primera que estuviera disponible. Pero en cuanto vió esa rosa blanca, supo que era la indicada, las gotas de rocio le daban una vigorosidad y un aspecto de cuadro. A falta de conocimientos artisticos, lo pensó solamente así, "parece de cuadro..."



Para las seis de la tarde ya estaba con sus amigos, camino a la primera escala de la noche, había quedado con sus amigos de pasar a dar serenata a cada una de sus mamás. La primera fue la mamá de Juan, ya que acostumbraba dormirse temprano.



Era el primer año que lo convencían de que los acompañara, y es que siempre lo veían tan animado ese día, que ellos querían que transmitiera ese sentimiento en las serenatas, ademas de que su voz era bastante afinada. Aceptó, pero con la condición de que el fuera el último, y que en caso de que él lo deseara, no hicieran serenta...



Alrededor de las 3:45 de la mañana ya habían recorrido 8 casas, sólo quedaba una pendiente...



-Si quieres estacionate aquí, de todas maneras no me tardo, dejo la rosa y ya estuvo.

-Si quieres vamos...

-No, de verdad muchas gracias.

-De verdad, si quieres...

-Te digo que no hace falta!



Lo vieron bajar del carro, alejarse por la oscuridad. Todos estuvieron de acuerdo en seguirlo, sería una bonita sorpresa cantarle las mañanitas a su mamá.



Entró por una reja que se encontraba entreabierta, ninguno de ellos sabía donde estaban, o por que la casa era tan grande, o que clase de familia necesita bardas de 2 metros y medios, y sin embargo deja la reja abierta... Nadie dijo nada.



-Buenas noches, ma. Cómo estas? He venido a felicitarte, encontré esta rosa para tí, es la mas bonita que había, casí tan bella como tú, y sin embargo, se necesitaría mas de un ramo para compararse...

Sé que no he venido ultimamente, pero no es por falta de ganas, sabes que no...



Te extraño...



Nadie supo que decir cuando lo vieron cabizbajo frente a la tumba de aquella que fuera su madre, mas de uno sintió un nudo en la garganta, y es que hasta ahora entendían el verdadero significado de la felicidad y el orgullo con el que hablaba de su madre.



Sin necesidad de ponerse de acuerdo, sin pensarlo, levantaron sus guitarras y a pesar del cansancio, el frio y el tedio de la noche, cantaron como núnca lo habían hecho.



************************************************



Mucha gente llega a nuestra vida, por casualidad o por insistencia, ya sea nuestra, o de aquel que llega. Se forman vínculos, se forman amistades, o inclusive nacen odios y rivalidades.



Mucha gente se va de nuestra vida,








Cada cabeza es un mundo.

Cada persona tiene algo que contar. Tal vez mínimo, pero siempre hay algo que cruza por la mente de los demas.

Y si pudieramos darnos una idea de todas aquellas historias que ocurren? Realmente nos gustaría estar enterados?

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo por mencionarlo... se me hizo algo curioso... el día en que tu posteaste esto es el mismo día en que mi padre murio... jeje, que cosas...