jueves, 13 de septiembre de 2007

Reflexiones.

Últimamente no he tenido tiempo de escribir, aunque eso no quiere decir que no tenga tiempo de reflexionar en muchas cosas, que si no están plasmadas aquí, ha sido por falta de tiempo, no por otra cosa.

Algo en lo que he reflexionado durante mucho tiempo, ha sido en cómo combatir la indiferencia... Cómo lograr que nos preocupen más las personas que nos rodean, qué hacer para que me preocupen los demás independientemente de que los conozca o no...

Vemos pasar la gente, la vemos complicarse la existencia con las bolsas del super, nos molesta que no sean capaces de abordar el transporte urbano con agilidad, pero no nos interesa ayudarles, no nos preocupa.

Somos capaces de ver a un tipo empujar su combi en medio del tráfico, claro el vehículo esta bien jodido, obviamente se descompuso... Pero no nos interesa si acaso llegará tarde a una entrevista de trabajo, o tal vez jamás podrá llegar, y así, la combi jamás será reparada...

Vemos gente correr de un lado a otro, vemos gente pasar a un lado, recorremos el trayecto de trabajo a casa a lado de un completo extraño, convivimos con personas que comparten nuestros genes, pero solamente recurrimos a ellos cuando necesitamos algo.

Creo que deberíamos preocuparnos por acabar con esa indiferencia, que lentamente se adueña de nuestros hábitos, de nuestra rutina.

No quiero decir que cada persona que existe debemos de conocerla e interesarnos en ella, no, pero sería bueno que si alguien necesita ayuda, la pueda encontrar en un completo extraño. Y así podremos hacer lo que nos corresponda por mejorar este planeta, pensamos en grande, queremos salvar bosques y selvas, rescatar especies de las inmisericordes fauces del olvido, pero no podemos apoyar al prójimo, nos cuesta mantener contacto visual con la gente "de la calle".

Últimamente no he tenido tiempo de escribir lo que pienso y siento, pero todos los días, me siento mal por no hacer lo que sé que esta en mis manos.

Ahora será cuestión de continuar con esta inquietud, y no que quedé como caracteres ocupando espacio en un blog, que a nadie interesa y a nadie ayuda...

No hay comentarios: