domingo, 31 de diciembre de 2023

whispers

31-12-2023 09:02

Recuérdame que soy el universo adquiriendo consciencia.
Recuérdame que fui hecho a su imagen y semejanza, que soy su hijo más amado y el hijo pródigo.
Dime que el sufrimiento que siento en ésta reencarnación tiene un sentido ulterior y que hay una recompensa.
Convénceme que aunque no soy guerrero jaguar o águila, tengo derecho al Tonatiuichan, donde Tonatiu me mirará con el orgullo que ningunos ojos me han mirado y me dará la bienvenida.
Hazme creer que todo esto tiene un propósito y un significado, porque estos últimos días no he podido encontrarlo.
Dime que en algún lugar nos volveremos a ver y sin miedo al qué dirán bailáremos todas esas canciones que nos emocionaron cuando nuestras líneas de vida eran hilos de la misma tela, indistinguibles por separado, fuertes y resistentes unidos a otros. Hoy soy el hilo que sobresale y a veces molesta pero que no jalas por miedo a hacer mas daño. 

Aunque sea sin ganas, escucha lo que ocupa mi mente, eso que no quiero contar a nadie, pero que no quiero estar cargando por siempre. Son mis sentimientos, esos que la gente se apresura a corregir, a decirte que no pienses eso, quiero que me escuches, simplemente que estés mientras yo dejó salir los cuervos que han estado picoteando mi mente, puse un espantajaros que dice "estoy bien", pero ahora caigo en cuenta de que los cuervos no hablan español. 

Por favor dime algo que me permita olvidarme de todo el ruido que es mi mente, quiero sonreír, quiero pasar un buen rato, quiero creer que te acuerdas de mí, esa sería la mentira mas hermosa, que mi nombre aún significa algo y que te provoca una sonrisa y una estampida de recuerdos te viene a la mente y sin poder evitarlo, sonríes y repasas las imágenes carcomidas por el tiempo que algún día fueron vívido presente y que hoy apenas se distinguen los rostros, una canción suena mientras ves mi rostro y quiero creer que sonríes. O acaso entrecierras las persianas de los párpados y preguntas, quién es ese, y tratas de hacer memoria, pero nada, un débil parpadeo de borrosas imágenes, la película ha sido devorada por la polilla del tiempo. 

Me pregunto ¿qué estás haciendo? Yo estoy tratando de escribir de nuevo. Aferrándome a eso que una vez me hizo sentir tan vivo. Deseando que la memoria muscular guíe mis manos y pies a la salida, porque en esta bodega que vivo se ha fundido el foco de la razón y me siento perdido, tengo que abrir una ventana o la puerta para encontrar algo de claridad, pero sólo tropiezo con cajas donde guardo mis inseguridades y miedos, esos que prometí que iba a tirar, pero ya sabes cómo soy, guardo cosas pensando que algún día las puedo ocupar, como mi caja de cables, la que está junto a los sueños de infancia. 

Hoy más que nunca me vendría bien una voz que desde la oscuridad me guíe. Siempre creí que Pepe grillo era la manera perfecta de representar la consciencia, porque en el oscuro bosque del inconsciente, cuando más riesgo corres de perderte es de noche, entonces un grillo puede escucharse y ayudar a orientarte, no sabés exactamente donde está, pero lo percibes, lo escuchas con claridad. Yo, Pepe, estoy perdido en mi propio bosque o quizás todo este ruido no me deja escuchar a mi grillo. Te ofrezco una disculpa, ahora voy a guardar silencio, estoy esperando un canto que me sirva de guía.





No hay comentarios: