martes, 13 de noviembre de 2007

Martes 13 de Noviembre.

Hay quienes sostienen que el día 13 situado en un Martes, es causal de circunstancias adversas.

Hay personas que perdieron su casa debido a una inundación; que quizá en este momento se encuentren buscando a su hijo pequeño, por que la gente en el metro llevaba prisa; hay quienes buscan latas en los botes de basura, por que alguien que viste traje y no tiene idea de que es la vida, decidió que están muy viejos para trabajar; hay quienes darían lo que fuera por comer lo que nosotros tiramos a la basura cuando no tenemos hambre, o por tener esa fruta que no nos comimos por que "éso negro que le sale al plátano nos da asco"; hay quienes buscan desesperadamente trabajo, necesitan el dinero; hay quienes deben de tomar el papel de Dios, y decidir si salvar a la compañera de su vida, o al fruto de esa unión, uno u otro...

Hay tantas cosas que pasan sin que nos demos cuenta, y aún así, si se acaba el agua caliente tenemos el descaro de pensar que es un problema mayor, algo que no debería de ocurrirnos a nosotros.

Transcurren las primeras horas de un martes 13 de Noviembre, pienso en las historias que desconozco de tanta gente, y creo que si hoy llegara a golpear mi dedo pequeño del pie con la pata de la cama al levantarme, no pensaré, "pero que mierda! tenía que ser martes trece...". Creo que me detendré a pensar en lo afortunado que soy por el hecho de que mi problema sea el dolor que siento en el pie, y no por recibir la noticia que han de amputármelo un martes trece.

No hay comentarios: