viernes, 17 de agosto de 2007

Algunos datos sobre mi.

Algunos datos sobre mí.

1: Nací un 24 de Septiembre, día de "Nuestra" Señora de las Mercedes, al parecer por la mañana, no puedo confirmarlo.

2: Tengo tres medias hermanas y un medio hermano, a quienes les quiero por completo y no a medias.

3: Haciendo inventario aparecen también 3 hermanastros, dos mujeres y un hombre.

4: Me gusta leer y dibujar.

5: En alguna ocasión, influenciado por la campaña de "Las Drogas Destruyen", con pintura en aerosol escribí en una de las paredes de mi casa: "Pepe destruye".

6: Recuerdo que una vez dejé entrar un perro a la casa, lo alimenté con casi 4 kilos de queso Oaxaca, y no fui capaz de sacarlo, tuvieron que correrlo, no recuerdo quien... Lo que recuerdo es el regaño...

7: De niño jugué mucho con lodo, y en una ocasión al lanzar una bola de este material a la pared de mi casa mi hermano Claudio se dio cuenta, me dio dos opciones, limpiarlo, o unas nalgadas...
Desafortunadamente estaba He-Man... así que decidí el castigo de las nalgadas....

8: Me gustaba subir a la azotea a "cazar"ovnis, creo que nada de lo que vi era de otro planeta, pero estoy seguro de que fueron las mejores noches de mi vida.

9: Mi primer concierto en forma, fue ver a Jimmy Page y a Robert Plant en su gira "No Quarter". Gracias a la consideración de mi hermana (aunado a factores que permitieron que nadie más pudiera ocupar ese boleto) pude ser testigo de ese gran concierto.

10: No me averguenza decirlo, pero de niño insistí para que me pudieran comprar el cassette de "Juan Luis Guerra y su 4-40"... Me gustaba la canción de la "bilirrubina"...

11: De niño siempre estuve enamorado de una niña, Michelle, creo que jamás quise tanto a nadie hasta los doce o trece años, me tuve que venir a vivir a León. Estoy seguro de que ella lo sospechaba, pero jamás lo escuchó de mis labios...

12: En la secundaria, en México, unos amigos de la escuela y yo, pretendíamos tener un grupo musical, yo iba a tocar el bajo. En esa época, no se me hacía un instrumento muy "popular".

13: Ahora, a mis veinticuatro años, me entusiasma la idea de comprarme un bajo.

14: De niño todo el tiempo hablaba sólo. Ahora sólo cuando sé que estoy sólo hablo conmigo mismo.

15: Recuerdo que allá en Circuito Novelistas, pasaba un señor en su carrito, me parece que no tenía piernas, no recuerdo bien, lo que si recuerdo muy bien era que siempre pedía periodico usado o cartón, fue la primer persona por la que sentí profundo respeto.

16: En alguna ocasión enterré un calcetín con dinero en el jardin de la casa... Los Jardineros me durmieron... Cuando recordé y lo busqué ya no estaba...

17: Alguna vez ante mi necedad por jugar "Double Dragon" pasé alrededor de cuatro horas en la maquinita de un local de tacos y tortas, "Peeper's" se llamaba el local, creo que así se escribía, gasté alrededor de 40 créditos, aproximadamente, en ese entonces eran monedas de $500 pesos. Fue la única vez que pude acabar "DD".

18: Cuando iba al kinder que estaba por mi casa, había que pasar por una casa muy grande que estaba en la esquina la cual estaba abandonada. No recuerdo el nombre, pero la señorita que ayudaba a hacer el quehacer, era la encargada de escoltarme al kinder. Por Solicitud mía, estoy seguro que demasiado insistente, salíamos diez o quince minutos antes, con una bolsita llena de palitos de zanahoria, para poder alimentar unos conejitos que, sólo Dios sabe por qué, vivían ahi. Aprender a compartir es lo mejor que me dió indirectamente ese kinder.

19: La persona que me enseñó a sonarme fue mi hermana Carolina.

20: Recuerdo que tenía una pequeña pistola de agua, con la que mojé practicamente todo... En una ocasión mi hermana Doris estaba hablando por teléfono, y mi naturaleza inquisitiva lanzó un reto al sentido común, que no salió muy bien librado de esa apuesta, así que le disparé al foco del cuarto... El foco tronó, mi hermana se asustó, como la platica era muy buena solamente me vió feo y prosiguío, sin que por eso la reprienda fuera leve una vez terminada la llamada.

21: De niño, mi hermana Doris me ponía a hacer aerobics con ella...

22: Mis sobrinos son como mis hermanos, con ellos pasé gran parte de mi infancia, con ellos jugué, pelee, reí e incluso compartí secretos. Carlos, Enrique, Mónica y Rodrigo, tantas risas compartidas, tantos juegos que nos divirtieron.

23: Carlos, me enseñó que es posible siempre tener una buena cara, siempre ser positivo, pero sobre todo, a pasar tiempo de calidad con las personas. De sólo recordar los juegos río como si estuviera otra vez tirado en el suelo, siendo sometido por su "tormento chino". Jamás olvidaré esas largas sesiones de cosquillas.

Han pasado muchos años, pero todavía lo recuerdo en su cuarto, el closet detrás de él, disfrazado de mago, haciendo trucos que me sorprendieron.

24: Mi primer trabajo fue de mesero en un local de tacos de guisado. Trabajaba por las tardes. Ganaba 30 pesos diarios y creo que en los 3 meses que duré, sólo atendí una mesa...

25: Enrique, de niños jugamos mucho, pero fue cuando estuve mas grande que pude pasar mas tiempo con él, el poder platicar con la confianza que sólo da la sangre. Tuve la oportunidad de tener la confianza de un amigo, mas que un sobrino, y así lo veo, como un amigo, afortunadamente tengo a alguien con quien tener esa confianza y que pertenezca al circulo familiar. Da gusto que tenga proyectos que van de poco a poco creciendo

Mientras Carlos jugaba a los golpes, con Enrique jugabamos a cosas mas "reales", mas prácticas. A la familia, incluso a trabajos...

Me acuerdo mucho del tiempo que pasabamos jugando en su cuarto en la casa de queretaro, era bastante entretenido perder el tiempo ahí. Mis vacaciones núnca fueron aburridas.

25: Recuerdo que en la privada que vivían, había un clan, los Pitufos... No sé por que los asocie con algo malo, y estando ahí afuera con todos sus amigos, pudo mas el miedo, o la estupidez, así que salí corriendo a su casa...

26: Mónica, a.k.a, Mony, o "Mónika con K", vivíamos juntos, así que fue con quien mas conviví, con jugue muchas tardes, casi todas. Era inevitable que peleáramos, a lo que mi Mamá decía, "el Diablo esta muy contento por que pelean, eso quieren??". Pero aún con esas peleas, comprensibles pasamos bastantes horas de diversión. Pasar las tardes en el jardín, con una alberca inflable, jugando en la casa, llendo a la zona azul...

Recuerdo la vez que al dejarme caer no me interceptó, así que me golpee la cabeza. Es una historia muy entretenida... Pero mas entretenida es la historia de "saldremos de la cárcel, pidúm pidúm..." Pero la ampliaré en su momento...

27: Rodrigo, con él fue con quien pasé mas tiempo en juegos, jugando con pistolas, corriendo por todos lados, inventando juegos, inventando siempre. Desde jugar en su cuarto con carritos, o en la sala haciendo castillos, o en el jardín de su casa jugando a Mario Bros.

No había nada que me entusiasmara más que ir a su casa, por que era garantía de pasar un buen rato. Siempre hallábamos algo que hacer, siempre había algo con que jugar. En alguna ocasión con una pequeña grabadora pasamos horas de diversión grabándonos.

Recuerdo que en las navidades nos regalaban los mismos juguetes, para así poder jugar los dos. Pero sobre todo, por que siempre estábamos juntos.

Recuerdo que nos gustaba escuchar la mano peluda, y recuerdo que en alguna ocasión, a punto de dormir, comenzabamos a inventar historias, empezábamos de nada y se iba desarrollando hasta que nos vencía el sueño.

28: Me gusta pensar en esas navidades, todos juntos, siempre riendo. Unos de los mejores momentos de mi vida.

29: Utilizando los cojines de la sala, solíamos aventarnos por las escaleras, es lo mas divertido que he hecho...

30: Me gusta pasar tiempo con mis amigos. Pero no tener que estar "correteandolos" para verlos.

31: Entre las muchas estupideces que he hecho, una fue dejar la Universidad, Mercadotecnia, pero afortunadamente ahora estoy en Psicología, me satisface más.

32: Estoy seguro de que las cosas que he hecho que aunque nada relacionadas, como trabajar de cajero en un restaurante, preparando comida, dar soporte técnico por teléfono, el escuchar y evaluar llamadas y la carrera Psicología, en algún momento serán como puntos en una imagen, no tienen sentido al verlos de manera aislada, pero una vez que se unan me darán una clara imagen del conjunto. Que estoy seguro que será maravilloso.

33: Ahora soy mas positivo.

34: Me encanta la música.

35: Quiero vivir mucho, pero de alguna manera autónomo, y sobre todo, sin perdida de memoria.

36: Me encanta recordar, pero sobre todo, forjar día a día nuevos recuerdos.

37: Podría quedarme sordo, podría acostumbrarme a la falta de música, podría quedar invalido, sería muy muy duro, pero jamás soportaría quedar ciego. Realmente me aterra la idea de no poder ver.

38: Me gusta escuchar, más que platicar, creo que aprendo más.

39: Me gusta tocar guitarra, aunque no la toco muy bien, me divierto mucho.

40: Me gustan los videojuegos, aunque a veces ni juego, me gusta jugar Winning Eleven.

41: Mi autor favorito es Javier Marías, por su capacidad y su coherencia, he aquí una cita suya: "La literatura buena y profunda -y no quiero decir con esto que la mía lo sea- es aquella que, aparte de contarnos una historia, nos hace reflexionar y nos hace ver las cosas de otra manera "

42: Me gusta mucho escribir, de mas joven escribí mucho, no sé donde habrán quedado dichos escritos.

43: Me gustaría aprender a hablar Alemán.

44: Recuerdo unas tortas que se llamaban "El Monje Loco", deliciosas, las conocí gracias a los días en que acompañaba a mi hermana Monica a no sé donde, a hacer no sé qué, pero recuerdo que eran horas en el carro, recorriendo la ciudad, oyendo música, platicando, conociendo un poco más la ciudad de México... De los mejores paseos que he tenido en carro.

45: Me gustaba mucho ver los aviones, subía a la azotea a verlos. Una vez con mi amigo Mauricio nos echamos la pinta, fuimos en metro al Aeropuerto, desayunamos unos tacos de frijoles, y vimos despegar y aterrizar durante horas a los aviones.

46: Extraño tener un amigo con el que pueda estar. Sin necesidad de platicar, sin tener que estar haciendo algo. El poder estar en silencio, cada uno pensando, sin que sea incomodo. Extraño poder tener un verdadero amigo(a).

47: Me gusta el Sushi. Los Tacos. La predecible pizza. Básicamente todo, pero que tenga bastante sabor.

48: Me gusta jugar fútbol.

49: Hace mucho que no juego fútbol americano.

50: Soy libra, aparentemente una persona equilibrada.

3 comentarios:

ZIMIO No. 840,322 dijo...

conociendo mas del "pinguas" (ubicacion No.1 en adelante jajaja)inexplicablemente el leer esta autobiografia (ubicacion No.41) me agrada mucho tu escritura pues me hace recordar de esas platicas ke tenia de niño con gente grande (ubicacion6, 7, 8 ,10,11,12,14,16,17,18,20,21)sobre historias magnificas (vivencias ?? fantacia ?? ke se yo??) algo asi me sucede me transporto al punto exacto ke atrapas en la cabeza de el lector para tener un dia melodioso o viajar en la makina del tiempo o el autoanalizarse y verse desde fuera ...(ubicacion No.46)
aveces no necesitas buscar para tener lo ke extrañas solo llega, solo es cuestion de esperar kizas pero solo kizas tu eres tu amigo verdadero ???...... : P una visitilla por aki pinguino

Anónimo dijo...

no se si me hubiera gustado conocerte o ser tu. no se si te tengo admiración o envidia. o tienes una vida muy chida o mucho talento para las letras. talvez ambas. y despues de mi discuros de las disyuntivas. te dejo un saludito kuidate.

Anónimo dijo...

Extraño mucho esos dias en los que dormias a mi lado derecho en una cama adyacente, acompañados unicamente con una luz tenue que se colaba de un candil en la calle, recuerdo estar acostado en mi casa viendo hacia al techo mientras poco a poco me desvanecia para adentrarme a un mundo desconocido que poco a poco iba tomando nuevos rumbos y caracteristicas inimaginables ante el pronunciar de tus palabras, recuerdo algunos dias jugando en un estacionamiento pues era el unico lugar un tanto amplio en el que podiamos jugar puesto que en el departamento solo encontrariamos quejas incesantes ante las risas que pudieramos emitir, recuerdo también explorar senderos inciertos ante el basto jardín de una casa pequeña en el ultimo o primer piso de aquel edificio, recuerdo también observar pequeños aviones dar vueltas sobre aquel jardín, más atras un tanto borrosas tengo memorias de entrar a la habitación prohibida de aquella que alguna vez fue la fortaleza de la familia, y perseguir a las pequeñas criaturas que ahí habitaban, que dias aquellos, tiempos felices sin duda, solo una pregunta invade mis pensamientos... a donde se han ido...