martes, 10 de enero de 2017

Un viaje

El sol nos estuvo siguiendo durante un buen rato
a veces el camino nos obligaba a escondernos, 
pero el siempre nos encontraba
y casi siempre estuvo del lado izquierdo
siempre viéndonos desde allá arriba 
es extraño que incluso en sueños haya cierta lógica
íbamos camino al pueblo de mi papá
a dar la noticia
pero nunca llegamos
el sueño terminó cuando mi abuela salió a recibirnos
quizás porque nadie quiere dar esas noticias
y menos a una madre

El camión iba lleno,
pero yo iba sólo en mi asiento, hasta atrás
en ocasiones se escuchaba música
de tríos, 
siempre tríos,
a lo lejos se veía una cabaña que pintaba el cielo
con la línea negra que expulsaba su chimenea
y poco a poco
el cielo se puso gris
y todo se torno blanco y negro

En ocasiones yo escribía
cosas que he olvidado
en ocasiones leía
a veces simplemente veía por la ventana
como el mundo se desplazaba a nuestro lado
los árboles avanzaban tan rapido
que eran sólo manchas
los cerros se movían despacio

En algún momento todos cantaron
una canción que tenía la letra impregnada de nostalgia
de recuerdos y de olvido

Cuando desperté sonaba un radio
una estación AM dejaba sonar una canción ranchera
no supe qué estación era, 
hace años de eso
y casualmente soñé que iba en ese viaje




No hay comentarios: