sábado, 23 de junio de 2007

El chiste no es olvidar, sino saber recordar...


En alguna ocasión escuché el siguiente lema: "Viva yo el presente, disfrute yo el ahora, y si el diablo quiere, me lleve al morir", no recuerdo si era el fragmento de un poema, o acaso cita de algún autor, pero lo que sé es que realmente me puso a pensar. Creo que lo mas conveniente es que disfrute el momento, dejar de pensar en lo que fue, y que pudo ser, hacer a un lado a todas esas cosas que ocupan mi mente, desalojarlas.
Primero por que no es sano, pero sobre todo por que ya pasó, es algo que fue muy importante en mi vida, pero además de sentirme hecho a un lado, no tiene relevancia seguir dándole vueltas a algo que ya no es.

Será sólo cuestión de enfocarme a lo que quiero hacer con mi vida, se viene una nueva etapa que será la universidad, estoy motivado, me siento en un muy buen momento para estudiar una carrera, por que tengo la mejor disposición para aprender, quiero dedicarme de lleno a la escuela.

Lo que estoy viviendo en este momento tal vez era necesario, tal vez no. Pero sé que me encuentro motivado para lograr obtener la mejor experiencia de esto, crecer como persona, aprender de mis errores, saber en que momento ceder y sobre todo valorar las cosas por lo bello que fueron.

Ya lo dijo el maestro Asdrúbal en la "Eternidad por fin comienza un Lunes", "El chiste no es olvidar, sino saber recordar...". Habrá que poner atención a lo que se viene y no estancarme en lo que fue. Me costará trabajo, pero ya soporte un tiempo de soledad, no creo que esta sea distinto.

No hay comentarios: