viernes, 15 de junio de 2007

Justicia a aquel que fui.



Siempre he tenido la inquietud por escribir, ahora reproduzco textos que he de haber escrito cuando estaba en la prepa, todavía me encontraba fuera de lugar.

Se notará mucha la influencia de libros que leí en su momento, estoy seguro de haber incurrido en plagio, pero quiero transcribir a este medio esos apuntes, por que es lo que busco, que todos los que he sido se puedan expresar con libertad.

Espero ser respetuoso conmigo mismo y no modificar nada;

"No hay titulos para el pensamiento

- Hace tiempo que no me conozco, realmente no sé lo que quiero, hay veces que digo: "No sé que hacer".
Tal vez perderte fue un poco doloroso, pero fue más que nada inoportuno. No quiero decir que fueras para siempre, pero hubiera sido bueno tenerte un poco mas. Sabías que te marcharías sin ninguna explicación, quizas te parezca fácil que soporte este dolor.
Ahora sé que la única forma de conocerme bien y profundamente es leyendo todo lo que he escrito, todo tiene un significado mas profundo de lo que se muestra la primera vez.

- Olvidaste algunas cosas en tu rápido partír, que ahora son como tesoros para mí."


"Qué haré el día en que se acabe mi vida?
Me quedaré sin tí, sin la escritura y sin la lectura, pero sobre todo sin la rutina, sin esa rutina de la gente que corre a mentirse, por que no sabe nada de si misma. Toda esa gente que busca ganarse un lugar en las butacas de la eternidad. Sin esa bella rutina. Pero sobre todo, sin esta vida vacia que llevo, esta vida que antes que cruel, fue la que me vio nacer crecer y me verá morír. ¿Qué le dejaré? ¿Con qué me recordará? Ahora solo me digo, sé tu mismo, y alejate de lo fabricado e idiota, busca la paz...
Sólo puede dejarte esto:

Mi cabeza es un lío
Por que no haga nada por cambiarlo
Por que no voy a ningún lado
Por que odio la vida
Por que realmente la odio
Por que no tengo amor
Por que no quiero amor
Sepan pues que moriré
y aunque nada les dejaré
por favor... por favor, sigan mi ejemplo

Algunos reirán, por eso, esto es sólo para mi, sólo sé que si alguien lo lee, será por que lo aprecio, o por que en verdad estoy muerto."

En ese entonces leí a Mario Benedetti, "de muerte y otras sorpresas" y "la Tumba" de José Agustín, cuyos textos sumados a mi miedo reprimido, que se mostraba como odio e indiferencia por la vida dieron como resultado lo que he transcrito.
Me sorprende el texto en sí, pero llama mi atención la frase "Ahora sé que la única forma de conocerme bien y profundamente es leyendo todo lo que he escrito, todo tiene un significado mas profundo de lo que se muestra la primera vez.", realmente estoy de acuerdo con eso, y ahora entiendo muchas cosas, ahora que ha pasado tiempo y tengo la paciencia de leer todo lo que escribió aquel que fuí.

Estoy seguro de que cuando llegue aquel que seré en unos años, nos verá de manera conmovida, capaz de entender el conjunto de mejor manera. Será él, quien podrá decir con mayores argumentos, el resultado que ha tenido esta introspección. Nos leerá pacientemente, como lo hacen los padres, aunque sepa que nada tiene sentido.




"¿Sí no tienes que decir, por que todos tienen que acudir?
¿Que sueño te toca destrozar?
¿Que nuevo pecado vienen a inventar?
Ojalá y se evaporen para que nadie corra a mentirte."



"Todo es incierto, mis ideas no las organizo, las organiza la sociedad, aunque no quiera estoy rodeado de tabues establecidos por mediocres y poderosos, y nadie sabe el porqué. mo me importa saber por que, solo quiero salir y encontrar otro destino."


"He perdido la fe. Y al mar parece no importarle. Solo quieren huir, me abandon(an), sin percatarse que me voy. Pero... ¿de que me quejo? Así siempre ha sido, ellos se iban y yo me quedaba para seguir adelante. Pero hoy no es así, este es mi último día aquí, no puedo seguir, se van creyendo que mañana estaré aquí contra todo, pero se equivocan, mañana sólo estaré esperando el nuevo amanecer para verlo muerto y en paz con lo sobrenatural que nunca pude explicar."



"La duda es pasajera, el saber es inquilino del futuro, lo trivial es fundamental y lo perdido tan especial"


Hay cosas que me sorprenden y algunas otras que tendré que leer con calma para poder descifrar que es lo que quería decir. Pero el objetivo se esta cumpliendo, tener mas información de aquel que fui, para saber quien soy.

No hay comentarios: