miércoles, 27 de agosto de 2014

Un viaje para la imaginación.

 

1409152109087Entre los árboles se puede ver un pequeño refugio para los amantes, construido con madera putrefacta y restos de alfombras viejas, olor a humedad y orines. En el suelo hay algunas colillas de cigarro y alguno que otro amor de estudiante.

1409152129198Imagino a dos jóvenes que son sentados un poco a fuerza, aunque ellos lo desean, ríen nerviosos y la comitiva que los acompaña ríe y organiza una boda ficticia, juegan al amor y se prometen amor eterno con la certeza de que podrán hacerlo, viven el momento, como los niños, no les importa que pasará mañana, para qué, el hoy es uno y hoy te amo, eso se dicen mientras las manos sudan, se frotan la espalda mientras se besan, una lengua más inquieta que la otra, y ahí sentados posan para que todos puedan tomar fotos y subirlas a sus redes sociales, lo importante es “compartir”.  En algún punto las miradas se cruzan y se retan, ella cree saber que es lo que dicen esos ojos negros como la tierra húmeda que impregna el ambiente, pero jamás podrá imaginar que él anda con ella por una apuesta, siempre ocurre y no debe sorprendernos, los hombres las hacen para darse valor, para obligarse a hacer lo que desean, es un ciclo que se repite cada vez que un hombre se enamora de una mujer, es tan común y sin embargo por muchos desconocido.

 

1409152157810 Por más que lo intento mi perra siempre encuentra algo más interesante que ver, la cámara no le interesa. No le preocupa la posteridad ni atesorar objetos, ella vive el instante, no siente apego por las cosas.

1409152178614 Debería aprenderle a mirar hacia el pasado y el futuro con indiferencia y enfocarme en el presente.

 

 

Deambulando por el bosque encontramos una pequeña cabaña, corrijo una pequeña caseta. Las paredes tatuadas con leyendas de amor que ya casi no se pueden leer e incluso otras historias por sobre las primeras y luego vendrán otros a querer dejar testimonio de su existir, cual viejos hombres de las cavernas, queriendo apostar a la posteridad, sin saber si alguien los leería. Nos parecemos tanto.

 

1409152602251Aunque no estaba hecha de madera igual despertó mi imaginación, por un segundo sentí la necesidad de huir, el niño en mí quiso ver la cabaña de una bruja, y sabiendo lo que ocurre en estos lugares, quiso huir, pero el hombre racional que en mí habita, espero poder desalojarlo pronto, decidió acercarse y mirar. Nada fuera de lo común, paredes marcadas con tinta y leyendas de amor y amistad de secundaria, marcas de orina y en la esquina un claro indicio de la quemadura causada por una fogata. Por un segundo me dejé llevar y pude imaginar como en la noche le puede ver entrar ahí, sostiene un costal en la mano, no es muy grande pero no hay forma de calcular que es lo que lleva dentro, pues no deja de moverse, él lo sostiene con la mano izquierda, alza el puño hacia el cielo donde no hay luna y lo deja caer con furia, golpea aquello que hasta ese momento luchaba por su vida, un golpe seco, un lamento y después silencio, pero no dura mucho, un segundo después podemos escuchar a los grillos que se pasean en la oscuridad, no sabemos donde están, pero los podemos escuchar, es por eso, creo yo, que Pepe el grillo era eso, un grillo para poder escucharse en el negro bosque que representa al inconsciente a la parte desconocida y es el grillo el que nos dice, no vayas, no aceptes el dulce de éste señor, pero es demasiado tarde el niño poco puede hacer cuando él lo sujeta de la muñeca y lo jala con fuerza dislocándole el hombro, le cubre la boca con la palma de la mano que sostiene un trapo húmedo que le cierra los ojos.

Cuando despierta sólo siente el vacío en el estomago, por el penetrante olor a humedad y por el recuerdo de ese señor, quiere moverse pero no puede, se siente flotando, pero no puede moverse, grita por su vida, sabe dónde está, se agita deseando poder salir, pero un golpe certero lo hace caer nuevamente en una inconciencia.

 

 

1409152643863Y es por esa pequeña ventana por donde imagino que se escapa la luz que produce esa fogata, ilumina apenas un poco, pero es suficiente para poder ver su sus ojos que se esconden detrás de esa piel vieja y arrugada, ojos distantes, parecieran estar idos, no pertenecen a éste mundo, y debajo de esos ojos se encuentra una incipiente barba y por la barbilla escurre un liquido negro que segundos antes era vida.

 

1409152681505Cuando regreso a la realidad veo sólo una caseta abandonada y nuevamente el viejo racional se pregunta qué sería, acaso casa de alguien, no muy pequeño, quizás una caseta de vigilancia, unos policías haciendo guardia y evitando que los estudiantes del CCH cercano hagan cosas de jóvenes. No me puedo imaginar la función que pudo haber tenido.

1409152745654

1409152783922Quizás debajo de éstas paredes alguien tocó por primera vez unos senos, o alguien hizo un felatio, mientras su pareja le convencía con un “nadie nos ve”. Es difícil saberlo, pero la verdad es que las probabilidades son infinitas, las reales y las que puede evocar la imaginación, encontré sin quererlos, uno de esos lugares que cautiva y que despierta a la imaginación.

1409153357753Apenas tuve contacto con éste ángulo quise ver la imagen de un niño, en blanco, y en negro el contorno o perfil de un animal que quise ver como un lobo, no un perro  y explico la razón. Quise ver eso pensando que el artista quería jugar con símbolos, el niño al frente y de blanco como la fachada del ente, como lo que podemos ver y que es puro, de ahí la blancura, y sobre todo dibujando a un niño para representar a la inocencia y detrás de éste, pero siendo parte inherente de la primera imagen, un lobo, representación de la parte salvaje, del ello pues, que domina los instintos mas primarios, como los deseos de alimentarse, de masturbarse y un sin fin de cosas divertidas pero mal vistas y de ahí que ha de ser dominado, algunos dicen reprimido, una postura mas “derechista”, en fin, eso quiso ver mi psique y al acercarme me di cuenta de que no era más que manchas encimadas una sobre otra, ninguna de las dos tenía directa relación con la otra. No fue más que una proyección, una interpretación de la realidad, y es que eso es la realidad, la interpretación que hacemos de ella.

1409152883229Al final de cuentas lo que cuenta son los pasos que dimos y los que no dimos por miedo, la vida es una serie de causalidades, y el que hoy haya decidido entrar por ese sendero ya significa algo, me he perdido de otras cosas y en cambio he vivido otras, la pregunta es cuales valen más. No hay manera de saber lo que viene y de aquello que hicimos sólo nos quedaran algunos fragmentos, como recuerdos y después de un tiempo otros recuerdos ocuparan ese lugar, como las paredes de esa vieja caseta, las cosas se van amontonando y quién sabe, quizás en una de las capas de pintura, cuando todavía estaba reluciente se encuentra mi nombre, pero poco a poco otros nombres lo han ido borrando de la memoria colectiva y llegará el momento en que parezca que no estuve aquí, que no existí, sólo quedará por un momento, la huella que dejé al pasar, pero esa también se borrará.

1409153021793No importa el camino que tomes, sino la forma en que lo recorres, eso quiero aprender de mi perra, pues pareciera que sonriera al recorrer el sendero, y quizás su orgasmo viene por lo que está haciendo, disfruta el momento conmigo, no necesita nada más, no necesita explicaciones ni razones, solamente se deja llevar y si por alguna razón decido dar la vuelta y regresar, ella me seguirá con la misma emoción, sin reproches ni exigiendo que le explique porqué, simplemente se sorprenderá de mi decisión y después correrá con emoción y entusiasmada de saber a dónde nos llevará ese camino, aún cuando sea la tercera vez que lo recorramos.

1409153060949

1409153169356Poco le interesa lo que cautivó mi imaginación, ella quiere correr y disfrutar la hierba y el rocío y  el aroma que dejan los caballos al pasar, y juega  a perseguirlos pero sin acercarse, es respetuosa o acaso miedosa, poco le importa lo que puedan pensar, ella corre y deja que su lengua se columpie disfrutando de la libertad de correr hacía donde quiera, puede hacerlo y por eso, porque puede, lo hace, no duda, no necesita saber, sólo sentir.

 

1409153217548

1409153295529Simple cemento y ladrillos reunidos en un punto que parece no tener lógica, pero aquí estamos nosotros, preguntandonos cómo es posible que haya vida en nuestro planeta pero no en los otros, ni en ningun lugar cerca de nosotros. Así son las cosas y ambos escenarios despiertan mi imaginación.

 

1409154862999

 

IMG_9902Mientras caminaba mi pie derecho se resistió a pisar, avanzando un poco más de lo contemplado, cosa que casi me hace perder el equilibrio. Algo me llamó la atención obligándome a no pisar, y lo que fui fue a una oruga descansando en la hierba, esperando a que alguien la envolviera en suave seda, le colocara alas y la llevara volando lejos. Pobre, si supiera que nada nos llega sin trabajar, ni siquiera la muerte, esa hay que ganársela a pulso.

 

IMG_9880 Sí hay alguien allá arriba viéndonos, qué pensará al vernos. Lástima por lo mucho que no hacemos, o envidia por  lo mucho que disfrutamos cada segundo.

No hay comentarios: