domingo, 29 de julio de 2007

"La eternidad por fín comienza un lunes..."

El blog sigue, tal vez me he desviado de la idea original, que es básicamente conocer a aquellos que fui, para darme una idea de por qué soy como soy, aunque no me molesta, pero sería interesante conocerme.

Estaba realizando tarea de escombrado en mis correos, y me sucedió exactamente lo que siempre me pasa cuando quiero acomodar mi cuarto, comienzo a escombrar buscando deshacerme de lo que no me sirve, y es entonces que me doy cuenta de que todo me sirve, todo tiene una utilidad, y si en el momento que lo desempolvo no tiene mucho significado una carta o una fotografía, en el futuro cuando la vea, o lea, podré tener la información de mejor manera.

Y entre esas tareas de escombrado, salió un mail.
Siempre me he preguntado, ¿Quién es el dueño de una carta, el destinatario o el remitente? ¿El que expone la idea, o aquel a quien va dirigida?

En fin, reproduzco ese texto que escribí hace un par de años:


"...De esquincle era bien callado. Bien bien callado, bueno hasta ahorita, prefiero pensar lo que hablo y no estar diciendo pura estupidez, como algunos que conozco y de seguro tu también conoces... Lamentablemente de esos hay en todos lados. Y pues bueno yo siempre bien callado, pero cuando abro el hocico es por que voy a decir algún sarcasmo o una estupidez. Si algo tengo es que soy "simpático" o sea, digo pura pendejada graciosa. Y pues por lo mismo que no hablo escucho a los demás y sé quien vale la pena, por que escuchas lo que alguien dice y sabes como piensa. Por ejemplo tu se me hace que eres bien real y te muestras tal como eres y eso me late un chingo de las personas.
Me gusta escoger a mis amistades...

Yo la neta nunca he sido "socialito" pero siempre era del grupo de amigos que se lleva bien con todos, con los "nacos", los"fresas" y los "freaks", era del grupo "neutral" pos le caíamos bien a todos. En ese aspecto no hubo problemas nunca, y la neta yo siempre fui bien tranquilo.
Eso si siempre fui un desmadre... Una vez en la secundaria no se por que agarré una de las bancas y la avente desde un segundo piso. jajaja fue muy bueno. Lo que siempre hacia era bajarle los pantalones a un amigo, ah pues el que que te platique que lo conozco desde la secundaria, a ese we siempre que estaba con una morra que le gustaba, llegaba yo y lo hacia quedar en ridículo, Jajaja
Y pues siempre he sido tranquilo con los demás.

Siempre me ha gustado la música "ruda" o "del diablo" como le dicen algunos. Una vez en la prepa un we me preguntó que que oía pa dormir y le enseñe un grupo que se llama dark funeral y el we me dice:"NO MAMES NO TE DA MIEDO????" JAJA Como ves?
Se pasan...

En mi casa aquí en León siempre he tenido problemas, desde que llegué en secundaria, para todo había problemas, que si no hacía las cosas o si las hacía siempre las hacía mal, además nunca le he caído muy bien que digamos. Yo empecé a trabajar por que quería comprarme una guitarra eléctrica, pero hasta ahorita no me la he podido comprar, por que tuve que empezar a pagar la escuela, no me molesta, al contrario, pero siempre han sido problemas en la casa. Hasta una vez le pedí prestado a mi madrastra para pagar una colegiatura, me dijo: "Tú querías estudiar, no?. Es tu problema" Jajaja, como ves? que verdadera hija de puta no? Pero no hay pedo, no me molesta, al contrario.

Una vez Fui a Ixtapa de mochilazo, nos fuimos unos 4 amigos y yo. Estuvo muy muy bueno en otro VIAJE DE "MOCHILA" FUI CON DOS AMIGOS A ZACATECAS A VER UNA BANDA DE ROCK PROGRESIVO. ESTUVO MUY CHIDO. LA CIUDAD ME ENCANTO!! QUIERO IRME A VIVIR ALLÁ O POR LO MENOS UNAS VACACIONES MUY LARGAS ALLÁ... EL HOTEL DONDE NOS QUEDAMOS ALLÁ ESTABA BIEN BIEN CHIDO! ERA COMO UNA CASA MUY ANTIGUA. TENIA UN ASPECTO SOMBRÍO, CABRÓN! CORREDORES LARGOS, ESCALERAS ANCHAS Y MAL ILUMINADAS, QUE LE DABA UN TOQUE MUY... "ATERRADOR". ESTABA BIEN BIEN CHINGON. ADEMÁS DE QUE ME ENCANTA TODO ESO DE LOS FANTASMAS Y LEYENDAS Y TODO ESE ROLLO. NO PUES EN ESE HOTEL YO ESTABA FELIZ!!!
DE NIÑO FUI A MONTERREY, GUADALAJARA Y AGUASCALIENTES. PERO NO ME ACUERDO DE NADA. Y FÍJATE QUE TENGO FAMILIA EN AGUASCALIENTES Y GUADALAJARA, PERO NO HE IDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS O MAS....
ME GUSTARÍA MUCHO CONOCER CHIAPAS. POR LA SELVA Y TODA LA MíSTICA QUE ENCIERRA ESA TIERRA...
TAMBIÉN ME GUSTARÍA IR A REAL DE CATORCE. Y FUERA DEL PAÍS ME GUSTARÍA CONOCER: ARGENTINA, CHILE, PERÚ. Y MAS ALLÁ: FINLANDIA, RUSIA, CHINA, LA INDIA Y AUSTRALIA. O SEA NADA!! TU QUE, QUE TE GUSTARÍA CONOCER???
AH!, ME ENCANTA EL CIRCO!!! AMO AL ARTISTA AMBULANTE, AMO A TODOS LOS QUE NO TIENEN MAS PATRIA QUE EL SUELO QUE PISAN. A AQUELLOS QUE SE LA PASAN VIAJANDO, BUSCANDO ENTRETENER A LOS PUEBLOS QUE LOS RECIBEN, LOS RESPETO CABRÓN! ME GUSTARÍA PERTENECER A UN CIRCO! MI TRAUMA EMPEZÓ POR UNOS LIBROS QUE LEÍ, "LENTEJUELAS" Y "LA ETERNIDAD POR FIN COMIENZA UN LUNES". TE RECOMIENDO EL SEGUNDO. ESTA.... POCA MADRE!!! A MI ME ENCANTO

MIS COLORES FAVORITOS SON: EL NEGRO, EL ROJO Y EL GRIS. ME ENCANTA LO SOMBRÍO. POR ESO EL NEGRO Y GRIS. Y EL ROJO POR QUE COMO QUE TIENE MUCHA PRESENCIA, NO SE, SE ME HACE UN COLOR MUY CHIDO. VAS A PENSAR QUE NADA MAS REPITO LO QUE TU DICES. PERO EN SERIO LO QUE TE DIGA QUE ME GUSTA ES REAL. COINCIDIMOS EN MUCHO NO??

A MI ME GUSTARÍA RECORRER EL MUNDO! ANDAR DE UN PAÍS EN OTRO Y RECORRERLO Y CONVIVIR CON SU GENTE. ESO ME HARÍA MUY MUY FELIZ. O DEDICARME A ESCRIBIR! EN UNA CABAÑA EN EL HUEVO IZQUIERDO DEL MUNDO, PERO DE PREFERENCIA EN UN PAÍS NÓRDICO... PERO PARA COMO ES LA VIDA VOY A ACABAR METIDO EN UNA OFICINA....
AHORA QUE PLATICO CONTIGO, ME DOY CUENTA DE QUE SERIA FELIZ SIENDO LIBRE... LIBRE DE PRESIONES SOCIALES. SOLO NECESITO XXXXXXXXXX (censurado) PARA SER FELIZ. HACER LO QUE ME GUSTA Y QUE CHINGUE A SU MADRE EL MUNDO!!! NO CREES???
TAMBIÉN ME GUSTAN LAS MARIONETAS. NO LAS SE OPERAR PERO ME GUSTAN MUCHO. TAMBIÉN LOS MUÑECOS DE TRAPO. Y ME GUSTA TODO LO QUE POR VIEJO DA MIEDO: LAS CASAS, LOS JUGUETES INCLUSO LAS PERSONAS.
AH, TAMBIÉN AMO LOS PAYASOS. ME ENCANTAN. ME GUSTA LA IDEA QUE SE MANEJA DE REÍR EN EL ESCENARIO Y LLORAR EN EL CAMERINO. CREO QUE MI VIDA ES ASÍ... COMO VES???

(Como veras soy malo contando mi vida, nada tiene sentido, se me ocurrió el cuestionario para ti, pero lo voy a contestar para que tal vez solo tal vez ayude a explicar lo que soy):
1: SI PUDIERAS PASAR TU ULTIMO DÍA DE VIDA CON 3 PERSONAS, CON QUIENES SERIA??? Y POR QUE??? PUEDEN SER REALES O FICTICIOS! con mi madre, con jesucristo y... ya, creo.
2: SI TU VIDA FUERA PELÍCULA, CUALES SERIAN LAS 15 CANCIONES(MÁXIMO, PUEDEN SER MENOS), QUE ESCOGERÍAS COMO SOUNDTRACK?? Y POR QUE?: escogería: Shine on you crazy Diamond, love song de the cure, Contradicción de Enrique Bunbury, oración de Héroes del Silencio, Beber de tu sangre de los amantes de lola, Decamerone de Celestial Season, y... que mas.... 3: SOLO PUEDES LLVAR 5 COSAS A UNA ISLA DESIERTA DONDE VAS A ESTAR 90 DIAS. NO TIENES QUE LLEVAR COMIDA NI AGUA POR QUE AHI HAY SUFICIENTE. QUE 5 COSAS TE LLEVARIAS PARA ALLA? Y COMO LAS USARÍAS? llevaría, una biblia (por que nunca la he leído y como esta larga de seguro me entretiene por 90 días), una cubetita, para hacer castillos de arena, una manta que sirva de techo cuando hay sol y que me tape por si hay frio, mis discman y mi disco de celestial season.
4: SI PUDIERAS ESCOGER LA FORMA DE TU MUERTE CUAL SERIA?? Y POR QUE? sería por la edad y estar en mi casa con toda la familia y en la hora de mi muerte subirme a dormir. o sea, las ultimas horas pasarlas con mi gente.
5: TIENES 10 PREGUNTAS PARA HACERSELAS A QUIEN TU QUIERAS, QUE PREGUNTARíAS Y A QUIEN?? PUEDEN SER VARIAS PERSONAS, PERO SOLO 10 PREGUNTAS! psss. este... yo creo que serian a mi mama. no se
6: CUANTO TIEMPO TE GUSTARIA VIVIR? mucho, no se unos 100 años si se puede pero conservando la memoria, si no cuando empiece a fallar, adios!
7: QUE TE IMPORTA MAS EL DINERO O LA AMISTAD? la amistad
8: SI TE GANARAS UN CHINGO DE DINERO, PERO UN CHINGO, UNA CANTIDAD ESTRATOSFERICA. QUE HARIAS CON EL, COMO LO GASTARIAS?? pondria un orfanato pero con el mas alto nivel educativo del pais y yo mismo programar el plan de estudios, e ir poniendo mas por todo el pais.
9: SI TE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE ENTREVISTAR A ALGUIEN, PARA QUE TODO EL MUNDO LEYERA TU ENTREVISTA, A QUIEN ENTREVISTARIAS Y QUE LE PREGUNTARIAS? entrevistaria a Javier marias.
PARECE TEST DE COSMOPOLITAN!! (MUCHA RISA) VE POR AGUA O REFRESCO Y UNA FRUTA POR QUE ESTO TODAVIA SIGUE! (RISA). quien fue el idiota que escribio esto???
10: COMO TE GUSTARIA SER RECORDADA(O)??: me gustaria que mis amigos cuando se la esten pasando bien y se esten riendo, se acuerden de mi y digan, "ahorita que estoy contento, me acuerdo de cuando el pinguas andaba por aca..." (si, me dicen Pinguas...)
11:QUE PREFIERES PLAYA, BOSQUE O SELVA? para vacaciones, playa. para vivir bosque.
12: SI PUDIERAS REGRESAR EL TIEMPO QUE CAMBIARIAS EN TU VIDA? Y QUE CAMBIARIAS EN LA HISTORIA? de mi vida no cambiaria nada. ha estado de güeva, pero esta chida... y de la historia... cambiaria solo el hecho de que se le hubiera dado mas atencion a las palabras de Jesus, y no se hubieran hecho tantas iglesias en "su nombre".
13: AGUA O REFRESCO? agua
14: EN QUE TE GUSTARIA SERVIR A LA HUMANIDAD O NO TE INTERESA? mientras no sea recordado como tirano, asesino o sinverguenza todo esta bien.
15: CREES EN LA REENCARNACION? SI SI, DE QUE TE GUSTARIA REENCARNAR Y POR QUE? si creo, y me gustaria reencarnar en un oso en el polo norte. estar muy muy lejos del ser humano....
16: MICKEY O DONALD? BUGS BUNNY O PATO LUCAS? FRITOS O DORITOS? PANDITAS O KRANKYS? ( ESTA ESTA MUY PENDEJA. SI NO QUIERES NO LA RESPONDAS)............
17: QUE CORRIENTE TE LATE MAS COMUNISMO O CAPITALISMO? el comunismo
18: ERES CREYENTE DE ALGUNA RELIGION? DE CUAL?no.... o bueno se podria decir que soy cristiano, y ya.

Estaba pensando que hay veces en que uno piensa que puede contar su vida a los demas, uno cree que tiene conocimiento de toda la informacion que le da sentido a su vida, pero ahora que lo pienso, nos falta lo mas importante, nos faltan los datos que le dan, si no todo, bastante sentido a nuestra vida. Nos falta saber que es lo que piensan y que es lo que dicen los demas de nosotros, no sabemos que fue lo que dijeron nuestros amigos, minutos despues de que nos despedimos. No podemos saber si ellos se lamentan cuando no estamos o si por el contrario se alegran de poder descansar de nosotros, no sabremos si cuando estan aburridos, desean estar con nosotros para hacerlos reir, o se acuerdan de nosotros de tarde en tarde, cuando quisieran compartir ese momento especial, o ese momento en que necesitan una mano que no los permita caer. Todo esto me lo he preguntado, (....) por que se que mañana o tal vez pasado, lo vas a leer, quiero que tus ojos al leer esto, envien un mensaje a tu cerebro para que lo transforme en una emocion, te lo digo ahora, por que no quisiera decirlo en voz alta y con otras palabras en el dia de tu ultimo adios. Te lo digo de corazon, sin mas maquillaje que la verdad. Se que puedes pensar que yo no he escrito esto, pero me puedes creer, cuando te diga que se escribir, la mayoria de las veces son pendejadas, pero tambien se como escribir cosas sinceras y directas del corazon.

Nuestra vida no la hacemos nosotros, la hacen aquellos que comparten nuestros dias, aquellos que nos hacen enojar por que se bañan antes que nosotros, aquellos que nos cuentan chistes malos, pero con todo el deseo de hacernos reir, aquellos que nos hacen pelear por ver que pelicula vamos a ver en el cine y aquellos que no soportan siquiera oir nuestro nombre... Son todos ellos los que le dan forma a nuestros dias, sin ellos no tendria sentido existir. Somos "personas" solo si formamos parte de algo, el primer circulo al que pertenecemos es a la familia, y son ellos los que nos conocen y forman un caracter, ellos son por los que mas deseamos bienestar y tambien son ellos los que nos lastima mas cuando no estan y jamas los podremos volver a ver. Despues vienen los amigos, que no son otros, que los que nos hacen reir cuando estamos tristes, festejan nuestras alegrias como si fueran propias. Tal vez despues vengan mas personas, pero por ahora no las quiero recordar (y/o mencionar). Solo ellos seran capaces de contar nuestra historia, cuando nosotros no podamos hacerlo mas, solo ellos tendran toda la informacion necesaria para satisfacer la curiosidad de quien nos quiera recordar, o nos quiera conocer fuera de tiempo, fuera de nuestro tiempo.

En eso y en otras cosas estaba pensando (...) Ahora uno posee informacion del otro que servira para hacer mas grande y mas completa esa historia que llamamos vida.

Espero no te moleste esta otra forma que tengo de escribir. no es muy comun que escriba asi. Solo cuando realmente tengo algo mas "profundo" que decir. Tal vez no sea la unica forma que te mande "emilios asi". No sé... "


Despues venía una post data que ahora esta totalmente fuera de contexto, y aquellos fragmentos que omití tambien se encuentran fuera de contexto. He de confesar que hice algunas correcciones, solo superficiales. Nada grave, he dejado el texto practicamente como lo escribí, con esos cambios tan bruscos, pasando a Mayúsculas sin previo aviso.

El cuestionario me dejó pensando, pero será en otra ocasión. Ahora dedicarle unos minutos a los recuerdos, para despues guardarlos. Y tal vez en unos años los saque para poder recordar con nostalgía las cosas vividas.



Comienza un lunes

La eternidad por fin comienza un lunes
y el día siguiente apenas tiene nombre
y el otro es el oscuro, el abolido.
Y en él se apagan todos los murmullos
y aquel rostro que amábamos se esfuma
y en vano es ya la espera, nadie viene. La eternidad ignora las costumbres,
le da lo mismo rojo que azul tierno,
se inclina al gris, al humo, a la ceniza.
Nombre y fecha grabas tú en un mármol,
los roza displicente con el hombro,
ni un montoncillo deja.
Y sin embargo, ves, me aferro al lunes
y al día siguiente doy el nombre tuyo
y con la punta del cigarro escribo en plena oscuridad: aquí he vivido.


Eliseo Diego

1 comentario:

Anónimo dijo...

"".....Y TAMBIEN ESTA CULERO POR QUE POR EJEMPLO QUE AHORITA Q ESTOY EN QUERETARO, TAMBIEN ME SIENTO COMO EXTRANJERO, ME REFIERO EN QUE AQUI NO ME SIENTO EN CASA ME SIENTO RARO, FUERA DE LUGAR""

MMMmmmmm Aqui en queretaro tienes tu casa, no tienes por que sentirte como extranjero y mucho menos fuera de lugar,... aqui es donde esta tu familia que de verdad te queremos.

nunca te sientas fuera de lugar aqui.
de verdad te queremos mucho por aca.

a ver si ya vienes a visitarnos wey!! jejej

un abrazo!
Enrique Borja Zapata