jueves, 15 de septiembre de 2011

Jueves 15 de Septiembre del 2011

El evento de la noche de hoy supone para muchos, una gran fiesta, la posibilidad de beber hasta el demayo, cenar comida típica, lanzar cuetes, convivir con la familia y a manera condicionada gritar a coro, viva!
Lo que supondría un evento patrio y de identidad nacional es otro recurso para romper la rutina.

Me pregunto en favor de qué gritaré viva...

Por la ineficacia de nuestra seguridad pública? Por el miedo que tenemos a los policias que nos roban con las armas que recibieron para protegernos? Y es triste pero cierto, no justifico, sólo busco comprender mejor el espectro actual. Quién en su sano juicio buscar se policia? Quien estudia con el anhelo de entrar a la fuerza de seguridad pública?
La verdad es que es uno de los trabajos que uno toma como último recurso. Quienes son nuestros policias? Iletrados que en el mejor de los casos tienen secundaria, ojo, yo no les recrimino su falta de estudios, recrimino a quien permite que esto sea así, a la persona, institución o sociedad que permite que ser policia seq visto como una labor denigrante. Un policia debería evocar respeto, civísmo pero sobre todo seguridad.
No creo que se necesiten 50 policías cada 20 metros, con  policías honestos y capaces, que denuncien tanto una falta a la moral como un robo.
Por la corrupción en altos funcionarios que da pie a que se mate gente sin miedo ni represalias, dejemos a un lado el posible cargo público que el occiso tuviera, dar muerte a un ser humano debería ser perseguido y castigado.
Quizá grite en pos de la ineficacia del servicio de salud, del hecho de que se gaste más en mantener a la burocracia y sus prestaciones que en medicinas... O en apoyo al poco interes y vocación que tienen la mayoría de doctores y enfermeras, que prestan servicio cual si uno fuera a pedirles dinero. Increíble, tienen buenas prestaciones, buen sueldo y van con una apatía que desmotiva a cualquiera... Si no les gusta el trabajo hay muchos otros, pero un hueso así no se suelta tan fácil.

Quizá mi grito lo dedique a la pereza mental de los medios de comunicación, al hecho de que crean que no tenemos la capacidad de concentración, de que necesitamos todo digerido y que nos digan las cosas como a niños sin invitarnos a pensar, sin dejar en nosotros una semilla que germine. O por aquellos pseudo intelectuales que por tener un microfono berrean memes sin sentido. 

O quizá por la pereza y apatía de muchos de nosotros que aún concientes de todo, lo ignoramos, dejamos que sigan pasando las cosas. No exigimos una mejor policía, mejor servicios públicos, un servicio de salud eficiente y comprometido, pero también exigirnos como sociedad.

Desafortunadamente el tema da para mucho, pero bien se dice, si no eres parte de la solución eres parte del problema...

Que viva México, de corazón.


Connected by MOTOBLUR™

No hay comentarios: