sábado, 10 de septiembre de 2011

Me parece triste la idea. Pero es cruel por ser cierto.

Que una mujer gane millones de dolares por caminar unos cuantos metros.
Que un campesino trabajando de sol a sol sufra para dar de comer a sus hijos, olvidemos escuela, entretenimiento, ropa, juguetes, paletas heladas en verano, etc, etc.

Que nos quejemos por que hay muchos mosquitos que no nos dejan dormír.
Que haya gente que sólo tiene el firmamento como techo y a veces como colchón un cartón.

Que haya jovenes atormentados y sufriendo por que no les dieron permiso para salir al antro.
Que haya jovenes atormentados y sufriendo por que no les dieron suficientes monedas para comer/drogarse/jugar/pagar deudas/comprar medicinas/pagar la escuela de su hermanito/etc, etc.

Lo que más me indigna es pensar que alguien pueda morír de hambre. Esa simple idea me resulta inhumana.

Lo que más me indigna es ver como se aplaude a un joven futbolista, que sin demeritar su capacidad, tiene en la mano una horda de seguidores.
Ver como hay gente que cree que tener un esmart fon los hace mejores que los demás, y ver como hacen coraje al ver que "ya cualquier hijo de vecina trae un aifon".
Ver y comprobar que personas se creen superiores, y que por unos cuantos billetes otros les sigan el juego.

Me da coraje ser parte de este absurdo. Me da coraje pretender hacer conciencia con tan poco alcance. Me da miedo que lo que creo y lo que me hace sentír y buscar existir, la igualdad, el que seamos un todo y dejar de pensar como entes ajenos a los demás, me da miedo que unos centavos puedan comprarme. Y lo que es peor, me daría mucha lástima que ya me hayan comprado y yo seguír pensando que creo en algo...


Connected by MOTOBLUR™

No hay comentarios: