jueves, 26 de enero de 2012

Ese oso baboso...


fue uno de esos días en que no tienes ganas de nada
encendí la computadora, puse música
encendí también un cigarro
me compré una cerveza
y mientras uno de los gatos me veía desde la cama
me puse a dibujar


mientras hacía líneas al azar en la libreta
me llamó la atención la computadora
hace mucho tiempo que no usaba paintbrush
sólo por romper la costumbre tracé unas líneas
en ese momento me vino a la mente la idea de un oso



y así mientras iba dándole forma a un maltrecho oso
me puse a pensar que será de mí en unos años
me refiero a que uno no siempre anticipa lo que le va a suceder


jamás imaginé irme a vivir a león
tampoco imaginé regresar a méxico de la forma en que lo hice
a veces uno da por sentado las amistades
pero eso ya sé que puedo hablar por nadie
a veces te saludan
a veces no
pero si uno no saluda, se enojan
o les vale madre
o ni se acuerdan de ti
lo que sí es que al final es lo que uno hace


el brazo quedo medio cucho
después lo arreglo


tengo la intención de comprarme un restirador
acondicionar el cuartito que debería ser una mini cocina
y convertirlo en una especie de estudio
ahí dedicarme a dibujar
retomar las acuarelas
pensar un poco más allá
hacer escultura
comprar la arcilla
o rotafolios, o cartulinas


últimamente necesito la urgencia de expresarme con las manos
más allá de este blog
necesito hacerlo de manera más gráfica


el oso quedo cagado
no quedo tan mal
digo para mi poco talento
creo que está bien


no sé
quizás
lo suba al blog
junto al monologo mental que lo acompañó…

No hay comentarios: