viernes, 15 de julio de 2016

desvelo

no puedo decir porque, pero una vez más se me ha ido el sueño y me encuentro en medio de la nada pensando en todo.

uno pensaría que al dormir poco el cuerpo se cobraría la falta de sueño, pero no. quizás hay algo que me atormenta muy en el fondo y emerge de las profundidades del inconsciente para enfrentarme en sueños, pero huyo como cobarde y entonces despierto, creyendo que tengo sed o queriendo creer que algo me ha despertado.

pero sin sed, y ya sin sueño, me quedo esperando. esperando a que regrese el sueño, a que se aclaren las ideas.

últimamente he tenido ganas de hablar acerca de ti y de lo que ha pasado, de la forma en que terminó lo que los budistas llaman una ilusión, la vida es una ilusión dicen, y tiene sentido hasta que la ilusión que termina es la de alguien que pertenece de forma directa a nuestra ilusión, es fácil repetir como loro un zen, es fácil repetir sin comprender, es fácil creerse liberado, es fácil escribir no soy nada, es fácil querer creer que se es todo, lo difícil es aceptar el vacío y dar un paso a lo desconocido.

si la vida es una ilusión, tú tuviste una ilusión surrealista, el quijote que adoptó un hijo y que siempre amó la música. te recuerdo con un cigarro en la mano y leyendo el periódico y siempre con bigote. tu vida fue para mi un misterio y aunque me queda claro que ya no tenías ganas de seguir, no sé si te fuiste satisfecho, no sé si dejaste algún pendiente y quizás por eso no puedo dormir, pues me carcome la duda o acaso vienes a verme pero no he sabido escuchar.

creo que voy a dejar de buscar afuera y regresaré al vacío interno, a esa cueva oscura donde se encuentra el cofre con el tesoro llamado yo, el tesoro que significa entender quién soy y comprender, vivir la liberación del cuerpo y aceptarme mortal, para ahora sí, comenzar a vivir libre.

me arden los ojos y sigo sin tener sueño. voy a tomar agua y quizás comience ya mi día, no lo sé. de alguna forma me incomoda pensar que ya hay gente despierta preparando lo que muchos ingratos han de desayunar al rato, sin siquiera darse cuenta del esfuerzo que representa, sin dar verdaderamente las gracias, creyendo que una moneda sucia paga todo.

creo que hay cosas que me ocupan demasiado.

si la vida es una ilusión, quiero que la mía sea la más hermosa, una donde se pueda reír al contarla y que la gente pueda aplaudir al final, pero entonces me pregunto, quien duablos se va a entretener con la ilusión de una mota de polvo flotando en una pequeña piedra que viaja en un punto del universo, universo que colapsaría y daría vida a otro y otras motas de polvo y así hasta el final de la tiempos.

me hace falta dormir, al menos así podría estructurar mi depresión nihilista y dejar de vomitar neurosis que poco aporta.

No hay comentarios: